La Medida del Tiempo en la Profecía Bíblica

1 de Noviembre de 2012

PRIMER MINISTRO ISRAELÍ INDICA QUE PROFECÍA BÍBLICA DE EZEQUIEL 37 ESTÁ CUMPLIENDOSE
 
 
Al ver y escuchar las declaraciones del primer ministro del Israel terrenal respecto de la mención de Ezequiel 37 sobre la restauración de Israel como nación, en primer lugar me llena de tristeza y profundo dolor, porque sabemos que lo "que viene" es el cumplimiento de Ezequiel 38, es decir, la invasión de Gog -el gobernante mundial- al mando de tropas multinacionales, cuando Israel esté viviendo en Paz y Seguridad, sin fronteras, sin aduanas, con flujo libre de capitales en una comunidad Árabe-Israelí, que es "lo que está por venir".
 
Eze 38:10 Así ha dicho YHWH el Señor: En aquel día (EL DÍA 1230 DE LA SEMANA SETENTA ES DECIR, EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 APENAS POSEA EL CUERPO DE LA ABOMINACIÓN DESOLADORA O TAMBIÉN LLAMADO PRÍNCIPE DE TIRO) subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,
Eze 38:11 y dirás: Subiré contra una tierra indefensa (SIN SUS FUERZAS ARMADAS PUES LAS IDF -ISRAEL DEFENSE FORCE- HABRÁN DESMANTELADAS COMO PRODUCTO DEL PACTO FINAL DE PAZ Y SEGURIDAD EN EL MEDIO ORIENTE, QUE SE HABRÁ FIRMADO EL 13 DE MAYO DE 2017 A HRS. 13: 51: 46 -ISRAEL, POR LOS VARONES BURLADORES Y ENOJADOS CONTRA EL DIOS DE LA BIBLIA QUE ESTARÁN EN FUNCIÓN DE GOBIERNO EN ISRAEL.), iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente (EN PAZ Y SEGURIDAD); todas ellas habitan sin muros (LOS MUROS DE SEPARACIÓN CONSTRUIDOS DESDE EL GOBIERNO DE ARIEL SHARON, EX PRIMER MINISTRO DE ISRAEL, CAERÁN COMO CUANDO CAYÓ EL MURO DE BERLÍN), y no tienen cerrojos (SIN POLICÍA MILITAR FRONTERIZA) ni puertas (SIN PUESTOS MIGRATORIOS NI ADUANAS PARA CON LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD ÁRABE ISRAELÍ: ISRAEL, SIRIA,, LÍBANO, JORDANIA, ETC.);
Eze 38:12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones (EL "ALIYÁ" JUDÍO QUE ES EL PROCESO DE RETORNO DE LOS JUDÍOS DE LA DISPERSIÓN A LA TIERRA DE ISRAEL DESDE EL LLAMADO A VOLVER A LA TIERRA DE SUS ANCESTROS ORGANIZADO POR EL PROFETA DEL DIOS ALTÍSIMO TEODORO HERZL), que se hace de ganado y posesiones (LA RIQUEZA GANADERA, LECHERA Y DE CIENTOS DE INDUSTRIAS, CORPORACIONES Y OTROS, ESTABLECIDOS CON GRAN ÉXITO Y CRECIMIENTO EN LA TIERRA DE ISRAEL), que mora en la parte central de la tierra (EN EL MEDIO ORIENTE, EN LA TIERRA DE ISRAEL).
 
Y en segundo lugar, esas declaraciones de Benjamín Netanyahu sobre la restauración de Israel como nación en el valle de los huesos secos, me llenan de emoción y gozo al saber que así como nosotros que somos el Israel espiritual -por el mismo Espíritu del Dios de la Biblia- ellos -los judíos del Israel terrenal- también así lo disciernen y de esta manera glorifican al Dios Creador de los cielos y de la tierra con solo mencionar su Palabra cumplida en verdad y más aun viniendo de un primer ministro de un Estado -el Estado de Israel- cuya fundación estaba profetizada en la Biblia con día, mes, año, horas, minutos y segundos, conforme a las palabras proféticas de Ezequiel en el cap. 4, la profecía de Jeremías cap. 29 así como las palabras de Moisés escritas en el libro de Levítico.
 
Eze 4:1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.
Eze 4:2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.
Eze 4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
Eze 4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.
Eze 4:5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
Eze 4:7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.
Eze 4:8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.
 
Jer 29:10 Porque así dijo YHWH: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
 
Lev 26:28 yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.
 
El profeta Ezequiel 4: 1-8 explica que Dios le ordenó hacer un adobe y diseñar sobre él la ciudad de Jerusalén y que la ponga en estado de sitio (tal como está escrito en el Antiguo Testamento Interlineal Hebreo Español Atihe). Debía permanecer acostado sobre su lado izquierdo por la maldad de la casa de Israel el tiempo de 390 días y así también, 40 días acostado del lado derecho por la maldad de la casa de Judá. El Dios Viviente le explica que esos días equivaldrían a la cantidad de años que el futuro Estado de Israel estaría atado y sin poder establecerse por la maldad del pueblo de Dios. Si sumamos 390 días + 40 días nos da igual a 430 días. Entonces tendrían que transcurrir 430 años para la fundación del Estado de Israel. Por revelación del Testimonio de Jesucristo que es el Espíritu de la Profecía (Apoc. 19:10), supe que tendrían que transcurrir primero los 70 años profetizados por Jeremías (Jer. 29:10) hasta el primer año en que Ciro II se había declarado rey de Babilonia, fecha en que se emitió el edicto para que los judíos volvieran del cautiverio en Babilonia (Esdras 1:1-11). Al restar 430 años menos los 70 años de Jeremías me quedaba 360 años. Pero en la Ley de Moisés encontré que si el pueblo judío seguía en sus pecados, serían castigados siete veces (Levítico 26: 14-18). Así que multipliqué 360 años por 7 veces y hallé 2520 años. ¿Y qué hago ahora?, me pregunté y oré al Señor y me hizo entender. Al fin y al cabo, Él me había hablado desde hace muchos años, a través de Isaías 44:7,8 que yo sería la persona que proclamaría lo venidero, lo declararía, y lo pondría en orden, como lo hizo Él desde que estableció el pueblo antiguo y así obedecer su mandato: “Anúncienles lo que viene y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis, ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo, no hay fuerte; no conozco ninguno.” 
 
Ya había encontrado, como dije antes, que en la Biblia los años son de 360 días, los meses son de 30 días y los días son de 24 horas. Por el Espíritu y a través de los cálculos supe que gran parte de los años, meses y días que Dios da en la Biblia son medidas astronómicas exactas del transcurrir del tiempo. Así que multipliqué los 2520 años por 360 días que es igual a 907200 días exactos. Por el Espíritu de la Profecía pude saber que, como no tenía una fecha exacta en el pasado, podría empezar el cálculo en el futuro, basándome en principios de relatividad de Einstein. Y por ello empecé los cálculos matemáticos y astronómicos trapolando hacia el pasado en la línea del tiempo (aquella que explica Einstein), el calendario gregoriano de uso internacional y creando otro, es decir, modificando el calendario gregoriano para darle más exactitud logrando un error de 24 horas en 400 mil años, a diferencia del primero, que tiene un error de 24 horas en 3323 años. 
 
Calculando sus correcciones astronómicas que se debe hacer con cada calendario para lograr mayor precisión, logré avanzar hacia el pasado calculando fechas exactas como solo lo pudiera hacer un siervo del Altísimo que ya posee el conocimiento típico del siglo 21 de esta era
secular romana.
 
LA FECHA EXACTA EN QUE CIRO II SE DECLARÓ REY DE BABILONIA.-
 
Así pude saber, que desde el 14 de mayo de 1948 a hrs. 15:32:00 Israel Standard Time IST hasta el 15 de julio de 537 AC a hrs. 8:17:00 IST habían transcurrido 907200 días exactos en retroceso al pasado en la línea del tiempo. Esta fecha exacta se constituye el instante del día en que Ciro II se declaró rey de Babilonia cuando conquistó el Imperio Neobabilonio al capturar a Nabónido, último rey de Babilonia quién estaba sitiado en la ciudad de Borsipa.
 
LA FECHA EXACTA DEL EDICTO DE CIRO II PARA EL RETORNO DE LOS JUDÍOS.-
 
A partir de ésta última fecha calculé, el primer año de Ciro II. El Señor me hizo entender, mediante el cálculo matemático, que los persas, en los días de Ciro II, en la dinastía Aqueménida, usaban el año solar en un calendario solar, y no como muchos historiadores creen, sin evidencias, que usaban años lunares. Por tanto, considerando como lo hacían los persas como año solar, tomé el valor del año trópico solar de 365.24219 días determinado como una buena aproximación al año solar medio en el hemisferio norte, por el Real Observatorio de Greenwich. Así que empecé el cálculo, esta vez, en dirección hacia nuestro futuro en la línea del tiempo (Esdras 1:1-11) y obtuve para Gloria del Altísimo, el 15 de julio de 536 AC a hrs. 20:21:25 IST, el instante en que Ciro II emitió el edicto para que los judíos retornaran a Jerusalén. Estaba lleno de gozo y alegría por la revelación del Espíritu de la Profecía que me estaba ayudando a poner en orden todas las cosas delante de mi Dios Admirable.
 
LA FECHA EXACTA EN QUE NABUCODONOSOR ENTRÓ A JERUSALÉN POR PRIMERA VEZ.-
 
Así, partiendo de esta última fecha calculé 25200 días exactos (los 70 años de Jeremías multiplicados por 360 días) nuevamente en retroceso en la línea del tiempo. Así supe que Nabucodonosor y sus ejércitos entraron a Jerusalén por primera vez el 17 de julio de 605 AC a hrs. 01:21:00 IST. Hemos visto que los historiadores solo tienen el año 605 AC y no poseen ni el mes, ni el día, ni las horas, minutos y segundos.
 
LA FECHA EXACTA EN QUE NABUCODONOSOR EMPEZÓ EL SITIO CONTRA JERUSALÉN.-
 
Por revelación del Testimonio de Jesucristo que es el Espíritu de la Profecía, asumí que Nabucodonosor entró a Jerusalén a los 3 años y medio del reinado de Joacim, tal como ocurrirá cuando Gog, el gobernante mundial, invada Jerusalén con sus tropas a los 3 años y medio de la semana setenta (a la mitad de la última semana de siete años -Daniel 9:27), aplicando lo que yo llamo, la Ley de repetición histórica escrita en Eclesiastés 1: 9-11. Y como el Eterno dice en Daniel 1:1 que en el año 3 del reinado de Joacim -textual Atihe, Nabucodonosor puso sitio a Jerusalén, me pregunté: ¿Cuánto duró el sitio que le puso Nabucodonosor a Jerusalén? La respuesta era instantánea: 180 días exactos o medio año, ya que resté de 3 años y medio, los 3 años exactos que dice el Atihe.
 
Por tanto, asumiendo que el 17 de julio de 605 AC a hrs. 01:21:00 IST se cumplían los 3 años y medio del reinado de Joacim, retrocedí en la línea del tiempo, calculando los 180 días exactos o medio año, y así determiné el inicio del primer sitio contra Jerusalén por parte de Nabucodonosor y sus ejércitos: 18 de enero de 605 AC a hrs. 16:18:22 IST. Ese día se cumplía exactamente los 3 años exactos del reinado de Joacim (Daniel 1:1 Atihe).
 
LA FECHA EXACTA DEL INICIO DEL REINADO DE JOACIM.-
 
Lleno de alegría y regocijo en el espíritu, calculé hacia el pasado en la línea del tiempo, los 3 años exactos del reinado de Joacim (1080 días) y así obtuve el inicio de su reinado: 3 de febrero de 608 AC a hrs. 09:15:00 IST.
 
La fecha exacta del fin del reinado de Joacim inmediatamente calculé, nuevamente en dirección al futuro en la línea del tiempo, los 11 años exactos (3960 días) que reinó Joacim rey de Judá que especifica 2 Reyes 23:36,37 y obtuve el final del reinado de Joacim: 7 de diciembre de 598 AC a hrs. 18:17:57 IST.
 
LA FECHA EXACTA DEL FIN DEL REINADO DE JOAQUÍN CUANDO NABUCODONOSOR VUELVE A JERUSALÉN.-
 
En esta fecha exacta también empezó el reinado - sin corregencia -de Joaquín rey de Judá y calculando en dirección hacia el futuro, los tres meses y 10 días, es decir, los 100 días exactos que nos revela 2 Crónicas 36:9, determiné que Nabucodonosor entró a Jerusalén (dando fin al sitio de 10 días, que se obtiene de restar los 3 meses y diez días, menos los tres meses de reinado -sin corregencia especificados en 2 Reyes 24:8) y puso a Sedequías como rey de Judá, dando así punto final al reinado de Joaquín (2 Reyes 24:10,11) el 16 de marzo del 597 AC a hrs. 20:47:14 IST. Joaquín ya había escapado con sus allegados (2 Reyes 24:12a). Esta última fecha es una de las poquísimas que tienen los historiadores impíos y prácticamente la única que tienen, como ya expliqué en el capítulo precedente, con día, mes y año, ¡Pero sin dar las horas, minutos y segundos!, como yo lo hago con infinidad de fechas eslabonadas y calculadas en cadena y con el orden que me dio el Dios Eterno. Los arqueólogos e historiadores dependen del azar, en la medida que encuentran restos arqueológicos de tabletas de arcilla con escritura cuneiforme que les puede otorgar más datos acerca de la historia antigua del Medio Oriente. Yo solamente, por revelación del Testimonio de Jesucristo que es el Espíritu de la Profecía (Apoc. 19:10), utilicé la Profecía Bíblica y los datos cronológicos escritos en la Biblia, para llegar a esta misma fecha histórica ¡Sin utilizar arqueología ni tabletas de arcilla con escritura cuneiforme! ¡Solamente utilicé la Biblia partiendo desde la fecha exacta de fundación del Estado de Israel!
 
Por tanto, por todos estos antecedentes, esta fecha histórica y especial del 16 de marzo del 597 AC 20:47:14 IST, que a su vez es, producto de una serie de cálculos encadenados desde el 14 de mayo de 1948 a hrs. 15:32:00 IST, ¡Valida todas y cada una las fechas histórico-bíblicas anteriormente calculadas y nos da la base para seguir calculando fechas seguras en forma encadenada!
 
LA FECHA DEL FIN DEL REINADO DE SEDEQUÍAS.-
 
Así conforme a (2 Reyes 24:18) calculé los 11 años o 3960 días exactos en dirección hacia el futuro en la línea del tiempo y obtuve la fecha final del reinado de Sedequías: 19 de enero de 586 AC a hrs. 01:52:03 IST.
 
LA FECHA DEL INICIO DEL ÚLTIMO SITIO DE NABUCODONOSOR CONTRA JERUSALÉN.-
 
En el noveno año del reinado de Sedequías (8 años cumplidos), en el décimo mes (9 meses cumplidos) a los diez días del mes (10 días cumplidos) se inició el último sitio de Nabucodonosor  y sus ejércitos contra Jerusalén (Jer. 52:4; 2 Reyes 25:1). Y proseguí el cálculo. 
 
Calculé toda la cronología de los 11 años del reinado de Sedequías y por supuesto también calculé los ocho años, nueve meses y diez días cumplidos exactamente para calcular la fecha exacta en que se inició este último sitio contra Jerusalén, es decir, el 10 de noviembre de 589 AC a hrs. 10:30:35 IST.
 
LA FECHA EN QUE SE ABREN BRECHAS EN LOS MUROS DE JERUSALÉN.-
 
Como estuve trabajando con 13 versiones bíblicas diferentes, inclusive en idioma inglés, aparte de la Reina Valera 1960 (RV1960), encontré tres fechas en que se abrieron brechas en los muros de Jerusalén: 29 de abril 587 AC a hrs. 6:14:48 IST; 3 de mayo de 587 AC a hrs. 05:46:09 IST; 2 de junio de 587 AC a hrs. 5: 16: 31 IST, correspondientes a Jer. 39:2; 52:6; 2 Reyes 25:3.
 
LA FECHA DE INICIO DE LA DESTRUCCIÓN DEL PRIMER TEMPLO.-
 
Trabajando con esas 13 versiones bíblicas, por el Espíritu de la Profecía comprendí que así como al último rey de babilonia, Gog, se le computan sus 42 meses de gobierno mundial (Apoc. 13:5; Daniel 9:27b) desde el momento en que invade Jerusalén a la mitad de la semana setenta (día 1260), de la misma manera, Dios da inicio a la cronología de su reinado el instante del día 17 de julio de 605 AC a hrs. 01:21:00 IST en que invadió Jerusalén por primera vez para llevarse cautivos, entre ellos al profeta Daniel, hasta Babilonia.
 
De tal manera, que desde esta fecha calculé los 18 años, cuatro meses y siete días cumplidos del reinado de Nabucodonosor (6607 días exactos) que nos enseña el Dios Eterno en la Biblia en 2 Reyes 25:8 correspondientes al séptimo día del mes quinto del año 19 de Nabucodonosor  y obtuve la fecha de inicio en que empieza la destrucción del primer templo: 19 de agosto de 587 AC a hrs. 4: 18:14 IST.
 
FECHA FINAL DE LA DESTRUCCIÓN DEL PRIMER TEMPLO.-
 
Inmediatamente calculé la fecha que se terminó de destruir el Primer Templo, es decir, calculando desde el 17 de julio de 605 AC a hrs. 01:21:00 IST, los 18 años cumplidos, cuatro meses cumplidos y 10 días cumplidos (valga la redundancia) correspondientes a los diez días del quinto mes del año 19 de Nabucodonosor especificados en Jer. 52:12. En otras palabras 6610 días exactos transcurridos desde el instante de la primera invasión. Así obtuve la fecha en que se destruyó el Primer Templo: 22 de agosto de 587 AC a hrs. 4:18:14 IST.
 
CÁLCULO DE DÍAS EXACTOS ENTRE LA FECHA FINAL DE DESTRUCCIÓN DEL PRIMER TEMPLO Y LA FECHA FINAL DEL REINADO DE SEDEQUÍAS.-
 
Por guía del Espíritu de la Profecía que es el mismo Espíritu Santo de Dios que nos revela acerca de Jesucristo, quise saber cuántos días exactos había entre la fecha de destrucción del Primer Templo y la fecha en que terminó oficialmente el reinado de Sedequías, es decir, entre el 22 de agosto de 587 AC a hrs. 4:18:14 IST hasta el 19 de enero de 586 AC a hrs. 1:52:03 IST, ¡Y quedé atónito!: ¡150 días exactos! ¡Los mismos 5 meses exactos que operarán las langostas de Gog, el último rey babélico pero a nivel mundial!
 
LO QUE REVELAN Y VALIDAN ESTOS 150 DÍAS EXACTOS.-
 
Así el Señor Jesús me reveló mediante este cálculo matemático en la línea del tiempo, que la ley de repetición histórica (Eclesiastés 1: 9-11) es perfecta y verdadera. ¡Lo que ocurrió en el pasado, ha de ocurrir de la misma manera en el futuro! ¡Nada hay nuevo debajo del sol! Así como las tropas del rey de Babilonia estuvieron en Jerusalén por 5 meses o 150 días exactos en el pasado, las tropas de langostas de Gog, el gobernante babélico mundial, el último rey de Babilonia –de culturas babélicas- por antonomasia, estarán actuando por 5 meses (Apoc. 9: 5,10). Yo estaba pasmado, asombrado y maravillado al mismo tiempo, porque yo había asumido, como no sabía en qué día de la semana setenta empezaban a actuar las langostas, que ellas empezarían su ataque en algún momento del día 1230, al tocar la sexta trompeta y por tanto, al haber empezado el segundo ay; y operarían por 150 días hasta el día 1380 (suma 1230 + 150 = 1380). Y así lo escribí en mi libro titulado “El Cuerno Grande de Seattle”-publicado en mayo 2004 y presentado en Expolit 2004. En ese instante se me abrió el entendimiento: ¡Estaba todo clarísimo, porque Daniel 9:27b dice “…y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda y con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador -Atihe”! La mitad de la semana es el día 1260 de la semana setenta. Las abominaciones son las langostas y Gog es el Desolador. Sumando 1260 más 150 días nos da el día 1410 de la semana setenta en que las langostas dejarán de atormentar desde el mundo espiritual, a los hombres que no tengan el sello de Dios en sus frentes. Por otro lado, en el mundo material, así como los ejércitos de tropas multinacionales de Nabucodonosor  rey de Babilonia destruyeron el Primer Templo, de la misma manera, las tropas multinacionales de Gog, el último rey babélico destruirán el Tercer Templo haciendo cesar el sacrificio y la ofrenda. Así Dios en Cristo Jesús me certificaba que los ejércitos de Nabucodonosor estuvieron en Jerusalén por el lapso de cinco meses exactos (150 días, 0 horas, 0 minutos, 0 segundos calculados con los 7 dígitos decimales que empleo desde el inicio de la cadena de cálculos), tiempo en el cual no solamente quemaron y destruyeron el Primer Templo y la ciudad de Jerusalén, sino también saquearon y transportaron hasta Ribla (2 Reyes 25:13-17)-donde estaba Nabucodonosor con Sedequías rey de Judá apresado y sentenciado; 2 Reyes 25:6- todos los tesoros del templo. Así también en estos 150 días, pudieron capturar a los hijos y a los principales colaboradores de Sedequías. De tal manera, que cumpliéndose exactamente 11 años del reinado de Sedequías, el 19 de enero de 586 AC a hrs. 1:52:03 IST, Nabucodonosor degolló a los hijos de Sedequías a la vista de los ojos de Sedequías (2 Reyes 25:7a). Inmediatamente sacó los ojos a Sedequías (2 Reyes 25:7b), y también mató a sus principales colaboradores (2 Reyes 25:18-21) y lo destituyó oficialmente de su reinado, con el propósito de enviarlo ciego y cautivo a Babilonia inmediatamente (2 Reyes 25:7c) donde moriría, tal como había profetizado Ezequiel, con el detalle de que estando ciego no podría ver la tierra de Babilonia aunque se encuentre en ella (Ezequiel 12:1-13).
 
Asimismo, todas las fechas calculadas en cadena junto con este detalle de estos 150 días exactos calculados, validan la fecha exacta en que se destruyó el Primer Templo (porque hasta hoy nadie tiene la fecha exacta y las que hay son producto de tradiciones). También valida una cronología bíblica exacta de los once años del reinado de Sedequías y lo más importante en mi propósito inicial para calcular los “muchos días” transcurridos desde que Ezequiel recibió la profecía contra Gog hasta el 2 de abril de 2007 a hrs. 6:45:00 IST, ¡Valida una cronología bíblica exacta del reinado de Nabucodonosor y por tanto la certeza de calcular el año 8 de su reinado (2 Reyes 24:8), fecha exacta en que fueron tomados cautivos por las tropas de Nabucodonosor y llevados a Babilonia: Joaquín, su madre, sus siervos, sus oficiales y sus príncipes entre los cuales estaba el profeta Ezequiel y su esposa!
 
FECHA EXACTA EN QUE EMPEZÓ EL CAUTIVERIO DE JOAQUÍN REY DE JUDÁ Y EZEQUIEL.-
 
De esta manera, partiendo nuevamente desde el 17 de julio de 605 AC a hrs. 01:21:00 IST calculé sumando los 8 años (2880 días exactos) cumplidos del reinado de Nabucodonosor y obtuve que el 5 de junio de 597 AC a hrs. 1:21:32 IST empezó el cautiverio de Joaquín, Ezequiel y todo el séquito real.
 
FECHA EXACTA EN QUE EZEQUIEL RECIBIÓ LA PROFECÍA CONTRA GOG.-
 
Ahora me faltaba calcular ese “…año duodécimo de nuestro cautiverio, en el mes décimo, a los cinco días del mes, que vino a mí un fugitivo de Jerusalén, diciendo: la ciudad ha sido conquistada”. En la versión RV1960 y otras 11 versiones bíblicas transcribieron y/o tradujeron esta misma fecha, pero cosa extraña, la versión nueva traducción del Arameo al Español 1997 –Nutae (que usa la Peshita en Arameo) transcribe y traduce “en el año undécimo de nuestro cautiverio, al quinto día del décimo mes, vino a mí un fugitivo de Jerusalén, y me dijo: la ciudad ha sido devastada.” ¡Qué problema! ¡Quién tenía razón! Si las 12 versiones que especificaban el año duodécimo, mes décimo y cinco días cumplidos o la única versión que especificaba el año undécimo, décimo mes y cuatro días cumplidos (porque no dice cinco días sino quinto día, es decir, 4 días cumplidos y un poco más durante el quinto día). Entonces oré al Señor y podía comprender que después de tantos siglos, los copistas habían podido equivocarse al copiar el verso en cuestión.
 
¡Esta era un error humano! A simple vista, parecía que las 12 versiones tenían mayor peso, por su simple número, por encima de la única versión. Me pregunté: ¿Habría una manera matemática y un razonamiento histórico que sea lógico y racional que me permita determinar cuál de estas era la verdadera fecha? Por supuesto que sí. Solamente tenía que calcular las dos fechas y determinar por simple razonamiento lógico cuál de ellas era la errónea. Así lo hice, con “el duodécimo año, mes décimo, cinco días del mes”, lo cual significa 11 años, 9 meses y 5 días cumplidos y obtuve el 8 de enero de 585 AC a hrs. 20:03:18 IST. Al instante me dí cuenta que esta era la fecha mal copiada ¡Y que estaba presente nada menos que en 12 versiones bíblicas! Porque resulta que el fugitivo llega a Jerusalén en el 585 AC, el 8 de enero, casi un año después de que oficialmente terminó el reinado de Sedequías (recordemos que Sedequías terminó su reinado el 19 de enero de 586 AC a hrs. 1:52:03 IST). Para ese tiempo, Sedequías ya tuvo que llegar ciego y cautivo a Babilonia y Ezequiel habría podido enterarse por medio de él, de que la ciudad había sido conquistada y no hubiera necesitado de que un fugitivo le informe al respecto. A todas luces, por simple razonamiento, el fugitivo tenía que llegar a Babilonia para informarle a Ezequiel que la ciudad de Jerusalén había sido devastada antes de que Sedequías llegase ciego y cautivo a Babilonia. Con este detalle y muy animado por el Espíritu, calculé la segunda opción de “el año undécimo, décimo mes y quinto (que significa no 5 sino 4 días cumplidos” y obtuve: ¡El 13 de enero de 586 AC a hrs. 1:52:03 IST! Esto significa que seis días exactos después, a la misma hora, mismos 52 minutos y mismos 03 segundos, Sedequías era despojado de su reino oficialmente por Nabucodonosor, es decir, el 19 de enero de 586 AC a hrs. 1:52:03 IST. ¿No es maravilloso? En otras palabras, seis días antes de que Sedequías ya ciego, empezara el viaje desde Ribla a su cautiverio definitivo en Babilonia (que tendría una duración mínima de 120 días en aquella época, tal como lo hizo posteriormente Esdras –Esdras 7:8,9), el fugitivo estaba por llegar a Babilonia para darle la noticia de que la ciudad había sido devastada. ¡Cuán admirable es nuestro Dios! Es un Dios de detalles. Él tiene control sobre todo lo creado.
 
Solamente basta entender por el Espíritu esos 6 días exactos y además la misma hora -¡1:52:03 IST!- de ambas fechas, que como cada uno de ustedes se dio cuenta, han sido calculadas por caminos distintos. Una usando la cronología exacta del reinado de Nabucodonosor  y la cronología exacta del cautiverio de Joaquín, y la otra con la cronología exacta del reinado de Sedequías. La Nutae (Peshita) añade: “antes que el fugitivo llegara a mí, la mano de YHWH había venido sobre por mí la tarde, y el abrió mi boca hasta que el fugitivo llegó a mí por la mañana, y cuando mi boca fue abierta no volvió a cerrarse” (Ezequiel 33:22).
 
De tal manera, que Ezequiel recibió la profecía descrita en Ezequiel 33:21-33 y la descrita en los capítulos 34, 35, 36, 37, 38 y 39, durante esa noche, es decir, desde el atardecer del 12 de enero de 586 AC continuando hasta las 1:52:03 IST del 13 de enero de 586 AC - instante en que se cumplían los 4 días exactos y empezaba el quinto día especificado en la Peshita y todavía continuando aún más, hasta el amanecer de ese quinto día -13 de enero del 586 AC. Ya en la mañana del quinto día ¡Llegó el fugitivo a Babilonia y le dijo a Ezequiel que la ciudad había sido devastada!
 
CÁLCULO DE LOS “MUCHOS DÍAS” QUE TRANSCURRIERON ENTRE LA FECHA EN QUE EZEQUIEL RECIBIÓ LA PROFECÍA CONTRA GOG Y LA FECHA EN QUE LE LEÍ LA PROFECÍA A GOG EN TIERRA DE MAGOG.-
 
De tal manera, que haciendo los correspondientes cálculos hasta el instante del 2 de abril de 2007 a hrs. 6:30 IST (4:30 GMT), en que empecé a proferirle a Gog la profecía del Altísimo contra él, logré calcular los “muchos días” desde que Ezequiel recibió la profecía contra Gog: 946 mil 787 días, 0 horas, 14 minutos, 32 segundos. Quince minutos después, es decir, a hrs. 6:45 IST (4:45 GMT) de la misma fecha, cuando terminé de profetizarle el último verso (29) de Ezequiel 39, se cumplieron 946 mil 787 días, 0 horas, 29 minutos, 33 segundos. ¡Había logrado el propósito del Dios Eterno en Cristo Jesús, por misericordia de los incrédulos, para que estos que siempre quieren ver para creer, no tengan excusa! Si bien, muchos de ellos, ni aún así creerán.
 
9 el respondió: anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.” (Daniel 12: 9,10).
 
FECHA EN QUE SE COLOCARON LOS CIMIENTOS DEL SEGUNDO TEMPLO.-
 
Hice aún muchos más cálculos. Conforme a Esdras 3:8-13 nos dice que al segundo año en el mes segundo, de la venida a Jerusalén, colocaron los cimientos del Segundo Templo. Hemos visto, en base a todos los cálculos, que si dice segundo año, implica un año cumplido específico y el segundo mes implica 1 mes cumplido. Por otro lado, asumí los 120 días que tardó Esdras para llegar desde Babilonia a Jerusalén (Esdras 7:9), como el mismo tiempo que tardó Zorobabel y su séquito en retornar a Jerusalén, cuando Ciro II, rey de Babilonia, emitió el edicto para construir el Segundo Templo, en fecha 15 de julio de 536 AC a hrs. 20:21:25 IST. Esto significa que Zorobabel y su séquito de judíos podrían haber logrado llegar a Jerusalén 120 días después, en fecha 16 de octubre de 536 AC a hrs. 18:53:31 IST. Y calculé los días correspondientes a 1 año y un mes (360 días + 30 días = 390 días en dirección al futuro en la línea del tiempo) después y obtuve la fecha 11 de noviembre del 535 AC a hrs. 12:36:06 IST como la fecha más aproximada en que se tuvieron que colocar los cimientos del Segundo Templo.
 
FECHA EXACTA EN QUE SE PUSO LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL SEGUNDO TEMPLO.-
 
Después de mucha oposición, se reinició la construcción del Segundo Templo cuando colocaron la piedra fundamental, el cimiento en fecha 8 de noviembre de 520 AC a hrs. 21:26:45 IST (Esdras 4:24), que obtuve al añadir los 70 años (25200 días exactos) de que habló el profeta Zacarías (Zacarías 1:12) y el profeta Jeremías (2 Crónicas 36.21; Jer. 29:10 con doble cumplimiento), desde que se inició el último sitio contra Jerusalén en fecha 10 de noviembre de 589 AC a hrs. 10:30:35 IST.
 
FECHA EXACTA EN QUE EMPEZÓ EL SEGUNDO AÑO DEL REINADO DE DARÍO EL GRANDE.-
 
Ese día, conforme a Hageo 2:18, 19 se cumplían los 24 días del mes noveno del año segundo de Darío el grande.
 
Calculé pues, los 8 meses completos y 24 días del noveno mes (264 días exactos), en retroceso al pasado en la línea del tiempo y obtuve la fecha de inicio del segundo año del reinado de Darío:
 
El 18 de febrero de 520 AC hrs. 1:47:36 IST.
 
FECHA EXACTA EN QUE DARÍO EL GRANDE SUBIÓ AL TRONO.-
 
Seguí retrocediendo en el tiempo, un año (solar de 365.24219 días) y obtuve la fecha en que Darío el grande subió al trono: el 18 de febrero del 521 AC a hrs. 3:49:39 IST.
 
FECHA EN QUE MURIÓ CAMBISES II Y EL TRONO DE PERSIA FUE USURPADO POR SMERDIS, SEGÚN LA INSCRIPCIÓN DE BEHISTÚN.-
 
Esta fecha calculada con la Biblia solamente tiene que causar asombro, aún a los más eruditos arqueólogos e historiadores, porque está documentado histórica y arqueológicamente, por ellos mismos, que Cambises II rey del Imperio Persa, murió en julio del 522 AC (note que no dan ni el día, ni la hora exacta) y fue sucedido en el trono por Smerdis (en Persa de nombre Bardiya) un falso hermano, quién conforme a la llamada “inscripción de Behistún” gobernó siete meses siendo destronado por un miembro de la familia real: Darío el grande. Entonces retrocedí en el tiempo los siete meses (210 días) que dice el mencionado resto arqueológico (inscripción de Behistun) y obtuve la fecha exacta en que Cambises II murió y que Smerdis el mago usurpó el trono: el 23 de julio de 522 AC a hrs. 5:13:02 IST. ¡Utilizando la Biblia se pudo añadir a la fecha que tiene la historia, el día y la hora exacta! ¿No es maravilloso nuestro Dios Eterno?
 
FECHA EXACTA EN QUE SE TERMINÓ DE CONSTRUIR EL SEGUNDO TEMPLO.- 
 
Seguí calculando para saber el año en que se terminó de construir el Segundo Templo, que conforme a Esdras 6:15, fue en calendario hebreo el 3 de Adar del sexto año de Darío.
 
Calculé la fecha final del sexto año de Darío: el 18 de febrero de 515 AC a hrs. 1:47:36 IST. Por tanto el Segundo Templo se terminó de construir en fecha 3 de Adar del 515 AC.
 
EL USO DE LA PROFECÍA PARA CALCULAR LA HISTORIA DEL FUTURO.-
 
Utilizando la misma experiencia de un cálculo de casi 3000 años hacia el pasado, con fechas pivote que me han permitido retornar con otras fechas de la antigüedad, retornando hacia el futuro en la línea del tiempo, puedo calcular utilizando la misma Profecía Bíblica, la historia del futuro. Esa misma metodología de cálculo, se puede aplicar para calcular el futuro a partir del 14 de mayo de 1948 a hrs. 15:32:00 IST. Partiendo de esta premisa: que si he calculado fechas exactas que tiene la historia del pasado, puedo calcular también la historia del futuro. Si fue exacto en el pasado, corroborado por los datos dados por la historia secular y aún con mayor exactitud que nos da ella, las fechas del futuro serán exactas. Recordemos solamente, la fecha exacta calculada con horas, minutos y segundos, de la invasión de Nabucodonosor a Jerusalén para destronar al rey Joaquín, marcado por la historia secular el 16 de marzo del año 597 AC y utilizando –ellos, los historiadores- tabletas de escritura cuneiforme y astronomía, a diferencia de mi persona que usó la Profecía Bíblica, datos cronológicos bíblicos de los reyes de Judá y de Nabucodonosor así como de Ciro II, apoyado en principios elementales de matemáticas, de astronomía y de relatividad. Porque los conceptos de relatividad aclaran mucho el panorama. Bajo ésta misma concepción, he calculado un ciclo de 70 años bíblicos, desde el 14 de mayo de 1948 a hrs. 15:32:00 IST, en dirección hacia el futuro en la línea del tiempo. ¿Y porqué 70 años bíblicos?
 
EN PRIMER LUGAR PORQUE ASUMO QUE “ÉSTA GENERACIÓN” TIENE 70 AÑOS BÍBLICOS. ASIMISMO, PORQUE HE NOTADO QUE LOS CICLOS DE 70 AÑOS BÍBLICOS SON MUY USADOS POR EL DIOS DE LA BIBLIA: 
 
Los 70 años bíblicos profetizados por Jeremías 29:10 que se aplican dos veces, para calcular la fecha exacta en que Nabucodonosor invadió Jerusalén por primera vez y la fecha exacta en que se puso la piedra fundamental del Segundo Templo, habiendo reposado la tierra 70 años bíblicos desde el inicio del último sitio contra Jerusalén. Los 70 años bíblicos de Zacarías 1:12-17 que profetizan la construcción del Segundo Templo. 
 
Los 70 años bíblicos de Jeremías que profetizan los 70 años bíblicos, al cabo de los cuales, el Imperio Babilónico sería conquistado por el Imperio Persa (Jeremías 25:11,12). Además en el primer cálculo inicial, los 907200 días o 2520 años dados por el profeta Ezequiel 4, equivalen a 36 ciclos exactos de 70 años bíblicos. Divide 2520 entre 70 y obtendrás la cantidad de 36 ciclos de 70 años bíblicos que han tenido que transcurrir en la línea del tiempo desde el día en que Ciro se proclamó rey de Babilonia hasta el día en que se fundó el Estado de Israel. En todo ese proceso de cálculo he empleado entonces, como 40 ciclos de 70 años bíblicos. Y creo que esta cantidad no es poca, en términos de probabilidad, pues son 2800 años bíblicos ó 1 millón 8 mil días que nos permite calcular muchísimas fechas exactas, sin contar las otras, que aún no están publicadas y que automáticamente forman parte de éste libro y sus derechos de autor, porque todas las fechas están enlazadas en cadena de cálculos matemáticos y astronómicos. Y también porque me sucedió algo muy especial el día jueves 19 de abril de 2007 cuando una voz me despertó al decirme: ¡77 años! Como yo estaba en pleno proceso de cálculos, comprendí al momento, como ya lo había advertido antes, que debía calcular primeramente un ciclo de 70 años equivalentes a “esta generación” y después calcular cada uno de los días de la semana setenta, los últimos siete años de ésta Sexta Edad. Sumar 70 + 7 nos da 77. Así de sencillo.
 
Ahora para que sepas y entiendas con detalle lo que es la profecía de las setenta semanas de Daniel 9:24- 27, así como cada uno de los días de la última semana de (7) años, la semana setenta, te vuelvo a pedir que leas mi libro “El Cuerno Grande de Seattle”.
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 1, EN QUE SE CUMPLEN 70 AÑOS BÍBLICOS DESDE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL.-
 
Partiendo desde el viernes 14 de mayo de 1948 a hrs. 15:32 IST, contabilicé 70 años bíblicos ó 25200 días exactos, para calcular el día 1 de la semana setenta de Daniel 9:27 y obtuve: sábado 13 de mayo de 2017 a hrs. 13:51:46 IST, en que se firma en Jerusalén, el pacto final de Paz y Seguridad entre Israel, el nuevo Estado Palestino y el resto del mundo árabe (Daniel 9:27a; i Tes. 5: 1-4), bajo presión de EEUU, Inglaterra, Canadá y el resto de las naciones de occidente, así como de las naciones unidas (Amós 6: 1-8), empezándose a construir el Tercer Templo en la explanada norte del Monte del Templo en Jerusalén.
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 220 EN QUE SE TERMINA DE CONSTRUIR EL TERCER TEMPLO Y EMPIEZA EL CONTINUO SACRIFICIO.-
 
Martes 19 de diciembre de 2017 a hrs. 10:27:17 IST (Daniel 9:27a; 8: 12,13).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 1158.5, EN QUE SE PRODUCE GRAN TERREMOTO DE RESURRECCIÓN DE MUERTOS Y EL PRIMER ARREBATAMIENTO.- 
 
Martes 14 de julio de 2020 (verano en hemisferio norte) a hrs. 20:08:24 IDST ó 19:08:24 IST (Apoc. 6:12; 12:5; i Tes. 4:13- 18; Miqueas 7:1; Mateo 24:32; Amós 8:1-3).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 1158.5 + 30 MINUTOS EN QUE SE TOCAN LAS PRIMERAS 4 TROMPETAS.-
 
Martes 14 de julio de 2020 a hrs. 20:38:24 IDST ó 19:38:24 IST (Apoc. 8: 1-13).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 1230, EN QUE EL PRÍNCIPE DE TIRO O CUERNO GRANDE DE SEATTLE PROFANA EL TERCER TEMPLO Y CESA EL CONTINUO SACRIFICIO.-
 
Jueves 24 de septiembre de 2020 a hrs. 10:13:15 IST. (No es invierno porque éste evento ocurre apenas finalizado el verano y empezando el otoño. Asimismo, es jueves. No es día de reposo ó sábado -Mateo 24:15-21; Daniel 8: 9-12; 9:27a; 11: 37c- hasta verso 39; 12:11 Atihe; Ezequiel 28:1-10; 2 Tes. 2: 1-4; 1 Juan 2:18).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 1233.5, EN QUE LA MUJER DE APOC. 12 ENTRA A LOS REFUGIOS PARA SER SUSTENTADA POR 1260 DÍAS.-
 
Domingo 27 de septiembre de 2020 a hrs. 22:13:15 IST (Apoc. 12:1-16; Apoc. 3: 10 Nutae; Isaías 26: 17-21).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 1260, EN QUE GOG CON TROPAS MULTINACIONALES Y DE LANGOSTAS DESTRUYEN EL TERCER TEMPLO AL INVADIR JERUSALÉN.-
 
Sábado 24 de octubre de 2020 a hrs. 11:42:42 IST (Daniel 9:27b,c Atihe; Ezequiel 38: 1-17; Apoc. 9: 1-12; 11: 1-2; 13: 1-10; 17: 8-13).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 1410, EN QUE LAS TROPAS DE LANGOSTAS DEJAN DE ACTUAR.-
 
Martes 23 de marzo de 2021 a hrs. 15:20:38 IST (Apoc. 9: 5 y 10).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 2490, EN QUE LOS DOS TESTIGOS TERMINAN SU MINISTERIO DE 1260 DÍAS.-
 
Jueves 7 de marzo de 2024 a hrs. 01:49:38 IST (Apoc. 11: 3-10; Gén. 5: 22-24; 2 Reyes 2: 9-12; Zac. 4: 1-3; 11-14).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 2493.5, EN QUE LOS DOS TESTIGOS RESUCITAN Y SON ARREBATADOS, TERMINA EL SEGUNDO AY Y EMPIEZA EL TERCER AY CUANDO SE TOCA LA ÚLTIMA TROMPETA, SE PRODUCE EL SEGUNDO ARREBATAMIENTO O SIEGA FINAL.-
 
Domingo 10 de marzo de 2024 a hrs. 13:49:38 IST (Apoc. 11: 11-14; 11: 15-19; 1 Cor. 15: 23, 51-58; Apoc. 14:14-16).
 
FECHA EXACTA DEL DÍA 2520, EN QUE EL REY JESÚS PONE SUS PIES EN EL MONTE DE LOS OLIVOS.-
 
Sábado 6 de abril de 2024 (en primavera en el hemisferio norte, apenas finalizado el invierno y en día de reposo para empezar la edad del reposo ó del milenio) a hrs. 4:22:04 IDST ó 3:22:04 IST (Daniel 9: 27d,e; Mateo 24:27-28; Apoc. 14: 17-20; 16: 16-21; 19: 11-21; Zac. 14: 3-21; Ezequiel 38: 18-23; 39: 1-29; Salmo 18; Cantares 2: 8-14; Oseas 14; Joel 2: 20-32; 3: 1-21; Amós 9: 1-15; Abdías 1-21; Miqueas 4: 1-13; Miqueas 7: 1-20; Nahúm 1: 1-15; 2: 1,2; Habacuc 3: 1-19; Sofonías caps. 1,2 y 3; Hageo 2: 20-23; Zacarías 8: 1-23.
 
Por tanto, estos detalles dados en "La Medida del Tiempo en la Profecía Bíblica, 2007", ameritan ser publicados en ésta página pública para que su iglesia en las naciones se prepare y para testimonio de esas mismas naciones.
 
 
 
 

PASTOR RICARDO CLAURE PEÑALOZA.
CATEGORÍAS
Apostasía en el tiempo del fin
Biotecnología y la Biblia
Campos de Concentración y Muerte
Como en los días de Noé
Como en los días de Sodoma
El Gobierno Mundial y la ONU
El Microchip y la marca de la bestia
El proceso de Paz y Seguridad en el Medio Oriente
El segundo jinete del Apocalipsis: Guerras y rumores de guerras
El tercer jinete del Apocalipsis: Hambres en diferentes lugares
Enseñanzas de edificación
Hacia el Gobierno Mundial
Israel reloj de DIOS
La Babilonia bíblica: Irak
La Ciencia se aumentará
La gran Babilonia
La Medida del Tiempo en la Profecía Bíblica
Los Soldados de la Bestia
Noticias de la Cultura Griega
Noticias de la guerra en Irán, Siria y Líbano
Noticias de la inminente caída de Satanás y sus ángeles
Noticias de países del Sol Naciente: China, Japón y aliados
Noticias de Persia – Irán
Noticias de Rosh, Mesec, Rusia
Noticias de Siria
Noticias de tierra de Magog: EEUU
Noticias de tierra de Magog: Inglaterra
Noticias del Cuerno Grande de Seattle
Noticias del Sur de la tierra: África y América Latina
Noticias del Tercer Templo judío
Remontados como águila: Noticias de países con Industria Aeroespacial
Salud Reproductiva y Despoblación
Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra
Señales en el sol, en la luna y en las estrellas
Terremotos en diferentes lugares, pestes y enfermedades
Y adoraron al dragón: Satanistas en el tiempo del fin
Y disminuyeron los hombres: Noticias de despoblación
MOSTRAR TODAS LAS NOTAS